martes, 10 de noviembre de 2009

Ezpeleta tuvo su Clínica y el Unión concretó su gran anhelo

El sábado 07 de noviembre del corriente año, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Unión, se llevó a cabo (con la colaboración de la Escuela Nº1 de Técnicos de Futsal) la Primera CLINICA DE FUTSAL en la zona sur.
El cronograma se plasmó con la más absoluta prolijidad y puntualidad en donde no faltó nadie a la cita.
En la presentación de la Clínica estuvieron dando la bienvenida el periodista, Osvaldo Yankilevich, (Jefe de Prensa de la Escuela de Técnicos), Alberto Coronel (Director de la Escuela de Técnicos), Daniel Gurzi (Diputado de la Provincia de Buenos Aires) y Hugo Monzón (representante de Futsal del Club Unión) y todos los colaboradores del dueño de casa que no hicieron faltar nada a nadie.
Técnicos y jugadores de distintos clubes, empezando con un importante aporte de los chicos y familiares del Club organizador, y los clubes que siempre dicen presente como Sportivo Barracas, U. G. A. B., Arsenal, Argentinos Juniors, 17 de Agosto, entre otros, apoyaron la iniciativa y en galardonaron con su presencia.
El primer moderador fue el Profesor, Fernando Larrañaga, Coordinador de Selecciones del Futsal; Director Técnico de la Selección Mayor, y Vicedirector de la Escuela de Técnicos del Futsal (Rama ATFA), quien encausó su charla sobre la historia de los mundiales, la evolución que el Futsal viene atravesando en estos 23 años de vida y vislumbró un panorama del Futsal internacional, tanto en el carácter dirigencial como deportivo con el acompañamiento de ilustraciones e imágenes. A continuación fue el turno del señor Alberto Coronel, Director Técnico de la Asociación Argentinos Juniors y Director de la Escuela Nº 1 de Técnicos de Futsal, quién hizo hincapié sobre la formación de los niños en el deporte, con la proyección de toda la experiencia acumulada, a través, de un trabajo muy bien organizado y presentado.

Vale destacar que el ingreso al evento organizado por el Club Unión de Ezpeleta con la colaboración de la Escuela Nº 1 de Técnicos del Futsal, fue LIBRE Y GRATUITO.

Luego de un intermedio que se hizo con un almuerzo acorde a la circunstancia. Continuó la Clínica en el Gimnasio cubierto de nuestra Institución y la palabra la tomó el señor: Juan Carlos Sciancalepore (ex árbitro internacional y actual Instructor de árbitros de Futsal), que ante la ausencia del árbitro Dardo Viñas que debió cumplir funciones en partidos de divisiones inferiores, habló en forma muy sintética y gráfica sobre las Reglas del Futsal FIFA y posteriormente se refirió a como se estaba realizando el trabajo con los pasantes, y añadió: “reclamando mucha paciencia a los delegados y a los técnicos con referencia a los errores que los jóvenes puedan tener, porque el tiempo de capacitación a veces no es suficiente”. Pero el futuro es auspicioso y muy especialmente cuando se encamine la Escuela de Árbitros exclusivamente para Futsal.
Luego se llevó a cabo varias charlas sobre el juego en sí. Para ello se encargaron, primero, el DT Facundo Ruscica (ex DT Hexacampeón con Pinocho) junto a Ezequiel Gazzo (actual DT de Pinocho) y luego Fabián López (ex DT de la Selección y actual entrenador de 17 de Agosto) se encargaron de dictar la clase práctica.
El cierre estuvo a cargo del profesor Marcelo Guillermo Lombardini, uno de los profesionales argentinos de mayor experiencia en el campo del trabajo físico de los deportistas.
Los Dirigentes del Club Unión entregaron a la Escuela una plaqueta de agradecimiento por la colaboración brindada para realizar la Clínica, y banderines del Club para todos los que desarrollaron alguna actividad durante la misma.
La nota importante de la fecha, a parte, de una Clínica de este estilo en la zona sur fue la presencia del Futsal de Pinamar. Que con enorme entusiasmo se hicieron presente en Buenos Aires. El señor Daniel Freddi y señora, viajaron desde la costa junto a otros integrantes que se empaparon de escuchar las enseñanzas de este deporte.
La Clínica fue exitosa y tuvo las repercusiones del caso. Felicitamos a todos los que aportaron su granito de arena para que se llevara a cabo este extraordinario evento.

Una jornada perfecta que tuvo lugar en Ezpeleta en la Primera Clínica que la entidad del sur bonaerense organizó junto a la Escuela de Técnicos.
Aquí, mostramos algunas de las imágenes. Y agradecemos a “La Voz del Futsal” por el registro fotográfico.

Entrenadores en imágenes:





Agradecemos a todos los portales de internet por los comentarios y elogios recibidos y esperamos que eventos de esta naturaleza se realicen más seguido en la zona sur que tanto apoya y quiere al FUTSAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario