lunes, 28 de febrero de 2011

"Espero ser el goleador que necesita el Union"

“Espero ser el goleador que necesita Unión Ezpeleta”
Tras haber acordado su llegada a Unión Ezpeleta, Hernán Ricotta habló de la negociación con Country de Banfield, de su paso por Perú y por qué no siguió en 17 de Agosto.
Hernán Ricotta fue históricamente el goleador de Country de Banfield en Segunda División, luego pasó a 17 de Agosto donde se desempeñó en Primera y a principio de este año tuvo la posibilidad de ir a Perú, a jugar fútbol de campo, a Unión Comercial, un equipo recién ascendido a la máxima categoría. Pero luego de firmar el contrato se lo rescindieron y tuvo que volver al país. Lo sumó a sus filas Unión Ezpeleta, que tuvo que negociar mucho con Country.

¿Qué fue lo que te pasó en Perú?Lo que pasó en Perú fue que me cagaron el Gerente y el Presidente del club donde estaba, todo por un tema de guita. Así es el ambiente del fútbol, es una historia larga y la verdad no tengo ganas de recordarla. Ya pasó y ojalá que no se vuelva a repetir.

¿Ya arreglaste en Unión Ezpeleta?  Sí, está todo arreglado. Falta el tema de los papeles nada más. Estuvo muy difícil la negociación porque entre clubes no tienen buena relación y la verdad este tema me tenía mal porque después de lo que me pasó en Perú, volver a vivir esto en Futsal no era lo que esperaba. Pero ya está, espero tener un gran año y ser el goleador q necesita Unión para ascender.

¿Hablaste con la gente de 17 de Agosto?Sí, hablé con Adrián (Constantino) cuando terminó el torneo pasado, pero me quedaba muy lejos y se me complicaba ir a entrenar entonces decidí buscar un club más cerca y que tenga la facilidad para ir a entrenar. Le estoy muy agradecido a Costantino porque siempre me cumplió en todo, 17 de Agosto está entre los tres mejores clubes de Futsal, este puede ser un gran año para ellos.

¿Lo considerás un retroceso volver a la Segunda División?Para mi no es dar un paso para atrás, yo busco otras cosas también. Tengo muchos amigos en Ezpeleta, me inicié en esto con el Pato Fernández, el técnico de Unión, y nos conocemos mucho. Lo mismo con el profe Franco Pigni  y Martín. Me encontré con un club bárbaro de otra categoría, espero que este año se pueda dar lo que todos queremos, no será fácil, hay que trabajar duro para ascender.

Fuente: Pasion Futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario