sábado, 12 de marzo de 2011

Confirmaron los cambios de horarios en inferiores

Confirmaron los cambios de horarios en inferiores

En la reunión de AFA de este viernes, la Comisión de Futsal ratificó la modificación del ordenamiento de la programación y anunció nuevas sanciones al respecto.



La habitual reunión de delegados de los viernes, la penúltima previo al inicio del torneo el primer fin de semana de abril, trajo aparejada la comunicación de la Comisión de la aprobación lisa y llana del nuevo orden de partidos en la programación. De este modo, para aquellos equipos que jueguen la tira completa el mismo día o cuyas inferiores lo hagan separado de Tercera y Primera, comenzarán la jornada con la Cuarta División y finalizarán con la Octava. La excepción será para aquellos equipos que programen de Quinta a Primera en un estadio, los cuales podrán programar en el orden histórica (Octava, Séptima y Sexta) los encuentros restantes. También se dio a conocer que el horario oficial de inicio será de 12 a 14 horas, si bien los clubes de común acuerdo podrán jugar más temprano a partir de las 9 horas. Fue descartado por su parte, la solicitud de los clubes de contemplar la alternativa de seguir disputando la tira como hasta el año pasado en el caso que ambas instituciones aceptaran mutuamente hacerlo.
En relación a las programaciones, el secretario de Actas de la Comisión Dr. Daniel Schwartz, representante de Arsenal, hizo su primera aparición del año en la reunión con los directivos de los clubes, donde enérgicamente manifestó el nuevo régimen de sanciones con respecto a aquellos equipos que no programen sus partidos (o reprogramen en el caso de suspendidos) en la fecha estipulada. El abogado señaló que los clubes que no hayan informado el martes a la noche del día y horario de sus encuentros de local serán denunciados por la Comisión ante el Tribunal de Disciplina, el cual podrá aplicarle la pérdida de puntos de los mismos, y la consiguiente amonestación de la mesa directiva del Futsal. En el marco de la explicación, hubo dirigentes presentes que señalaron inequidades, desventajas y dificultades que se presentarían ante la habitual inasistencia de los representantes de algunos clubes en los días viernes y la posibilidad de especular con la programación hasta último término, incluso no comunicándola al club rival. Ante el pedido de intervención de la Comisión para que allane la comunicación con el eventual club visitante para evitar maniobras y perjuicios sobre este tema, Schwartz desligó responsabilidades en la Gerencia de Torneos y ciertos clubes, de los cuales alegó que faltan al reglamento repetidamente.
Por último, se informó que el próximo viernes 18 de marzo a las 19 horas será el sorteo de los fixtures de Primera y Segunda División, solicitando a los clubes que vayan adelantando la condición en que prefieran comenzar el torneo para poder ir delineando el armado del calendario de partidos. Asimismo, se les requirió a los directivos que en dicha oportunidad programen sus encuentros de la primera fecha para el fin de semana del 2 y 3 de abril.
(fuente pasion futsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario