lunes, 1 de agosto de 2011

Union vs San Martin de Burzaco, asi lo vio Pasion futsal

                                                                                                    20 & 20"
Unión de Ezpeleta venció 4-1 a San Martín, asegurando la victoria en dos ráfagas claves de veinte segundos, y piensa en bajar a Glorias la próxima fecha.


Patricio Knaudt
Dos períodos de veinte minutos. Es la duración de un partido de Futsal y el espacio en el cual Unión de Ezpeleta trabajó un importante triunfo en casa ante San Martín de Burzaco. Dos ráfagas de veinte segundos. Ese fue el lapso que el conjunto del "Pato" Fernández precisó para marcar tres goles y empezar a construir esta victoria que lo pone en una posición expectante, sobre todo cuando la próxima jornada deba visitar a Glorias en Tigre.
La etapa inicial se caracterizó por la lucha dentro de un trámite parejo. Ambos equipos carecían de profundidad suficiente y el juego se hacía trabado. Así fue que la primera diferencia resultó no más que una cuestión de oportunismo. Promediando el primer tiempo, Martín Cabral aprovechó una distracción en el fondo local para poner adelante en el marcador al equipo dirigido por Mariano Varvello.
El desarrollo no cambió mucho más allá del gol. De esta forma, el período parecía extinguirse con la ventaja visitante. Sin embargo a falta de un minuto para el cierre, una rápida salida del arquero Pablo Penovi encontró solo a Maxi Zanello, que con clase definió para la igualdad. Enseguida, a tan sólo veinte segundos del empate, Carlos Pacín impuso su potencia para dar vuelta la historia de cara al complemento.
Con el impacto de la victoria parcial de Unión, se auguraba un gran segundo tiempo entre dos equipos con aspiraciones. Pero de arranque, los de Ezpeleta comenzaron a resolver el juego con una jugada colectiva que Demichellis culminó por el segundo palo. Iban apenas... veinte segundos.
El haber golpeado en los momentos claves le jugó muy favorablemente al local, que se retrasó a su propio campo aguardando el contraataque en los pies de Zanello y Ricotta para terminar de asegurar el triunfo. San Martín con el empuje de Ramos y el orgullo del resto intentó el descuento pero se encontró con un Penovi muy seguro bajo los tres palos.
Así los locales esperaron el momento exacto para empezar a cerrar el partido a los 16', luego que Pacín ganara la banda izquierda en velocidad y sacudiera la red con un tremendo remate cruzado. La labor defensiva del equipo albiazul siguio funcionando y así el reloj fue ahogando la esperanza de su rival, que tenía tres goles que remontar. Unión incluso soportó el haber quedado en quinta falta a los 12 minutos del complemento, sin cometer infracciones hasta los últimos treinta segundos, cuando el conjunto del municipio de Almirante Brown dispuso de un doble penal, pero la figura del uno local Penovi (clave bajo los tres palos y en la asistencia de la igualdad transitoria) se agigantó para no variar el resultado del 4-1 definitivo. Ahora en Ezpeleta se ilusionan con detener la marcha del líder Glorias el próximo sábado en el norte del Gran Buenos Aires.

Unión (4): Pablo Penovi, Leonardo Penovi, Diego Núñez, Marcelo Pace, Carlos Pacín. Ingresaron: Marcelo Calahonra, Facundo Luna, Mariano Demichellis, Hernán Ricotta, Carlos Cancela, Maximiliano Zanello. Suplente: Sebastián Müller. DT: Adrián Fernández.
San Martín (1): Patricio Orellana, Maximiliano Ramos, Carlos Torres, Alejandro Dupuy, Martín Cabral. Ingresaron: Gastón Sánchez, Julio Santillán, Lucas Kruger. Suplentes: Nahuel López, Sebastián Kruger. DT: Mariano Varvello.
Árbitros: Luis Colli y Mariano Brunero.
Goles PT: 12m Cabral (SM), 19m Zanello (U), 20m Pacín (U).
Goles ST: 20 seg. Demichellis (U), 16m Pacín (U).

No hay comentarios:

Publicar un comentario