jueves, 8 de diciembre de 2011

Falcão y Manoel Tobias apuestan a la formación de jugadores

Dos de los mayores jugadores de la historia del Futsal participaron en un congreso organizado por el ex DT de la Selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, en la ciudad de Río de Janeiro



Falcão y Manoel Tobias participaron del debate denominado "La importancia del futsal en el contexto general del fútbol de campo", realizado en el Hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, promovido por Carlos Alberto Parreira, ex DT de la Selección brasileña de fútbol campeón mundial en 1994. Ambos cracks de la historia del Futsal defendieron al deporte como un instrumento formador de jugadores para campo.
Durante la exposición, los dos astros del Futsal hablaron de sus breves experiencias como jugadores de fútbol de campo. Manoel Tobias tuvo un paso en el Gremio de Porto Alegre, con Luiz Felipe Scolari como DT en 1996, mientras Falcão estuvo en las filas del São Paulo campeón de la Libertadores en 2005.
Tanto uno como otro remarcaron la funcionalidad del Futsal en la formación de jóvenes jugadores, incluso entre aquellos que claramente tienen como objetivo final dar el salto a cancha grande. "Pienso que debería ser prohibido para los niños entrenar en campo antes de los 11 años. Porque en el Futsal uno le pega al balón muchas más veces durante un entrenamiento y un partido. Podemos así trabajar más la calidad del pase y el poder de finalización. Lo ideal sería aproximar al Futsal con el fútbol en la formación de los jugadores y mezclar los dos entrenamientos dentro de los clubes", argumentó Falcão. En ese sentido rescataron la iniciativa del Internacional de Porto Alegre, que contrató a su viejo ídolo del Futsal, Ortíz, para trabajar con los delanteros del club. "Miren el éxito del Inter con Ortíz, y observen lo que hizo con Damião (el autor de aquella fantástica bicicleta en un clásico de fútbol entre Brasil y Argentina este año en Córdoba), que antes no tenía algunos fundamentos importantes", acentuó Manoel Tobias en su discurso.
La ponencia sirvió también como una oportunidad para marcar la reconciliación pública entre los dos cracks en un ambiente pacífico, donde intercambiaron elogios. La pelea entre ambos venía del Mundial 2004 en China Taipei, cuando Falcão acusó de exceso de individualismo a su compañero de la Selección brasileña, que acabó tercera en esa cita mundialista. "Todo eso está superado. Fue un problema en 2004, pero ahora él se disculpó. Hay que mirar hacia adelante", afirmó Manoel Tobías. "Cuando él se retiró en 2007, sentí algo en mi corazón. Lo llamé y le pedí perdón. Fue un desentendimiento normal, que acontece con todos. Es una óptima persona y profesional. Estoy muy feliz de estar aquí juntos hablando con la gente acerca de nuestro deporte. Este es un encuentro histórico", señaló Falcão.

Fuente: UOL Esporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario