domingo, 1 de abril de 2012

BUEN PARTIDO MUCHACHOS!!!!!!! ARGENTINOS 4-UNIÓN EZPELETA 3



En un entretenido, cotejo, Argentinos tuvo un estreno victorioso en la Segunda División, donde juega por primera vez en su historia. Enfrente tuvo a un Unión Ezpeleta que le propuso una férrea oposición, por lo que salió un trámite con alternativas cambiantes y vaivenes en el marcador. El ex San Lorenzo Queirolo, a los 2', puso en ventaja a los Bichitos, pero la visita empató casi de inmediato con tanto de Maxi León. Argentinos fue por el desnivel y lo consiguió a los 11', por intermedio de Norberto Jiménez, y con ese 2-1 parcial, terminó la etapa inicial.
 Apenas arrancó el ST un remate de Zanello -su oficio y sus fortísimos disparos complicaron al local toda la noche- venció la resistencia de Mitelli, colocando el 2-2. A partir de ese tanto se vio lo mejor del partido, ya que Argentinos puso toda la carne al asador con el objetivo de ganar en su primera presentación, y su rival respondió mediante peligrosos contragolpes. No obstante, por un lapso de 10' no se vieron goles.
 Hasta que a los 14', Lionel Bove coronó una muy buena jugada estableciendo el ansiado 3-2. Tras cartón, el recién ingresado Dopico hizo una espectacular maniobra y con su sello característico marcó el 4-2 para el equipo del cual es hincha. Daba la impresión de que, a 3' del cierre, el encuentro estaba liquidado. Pero Unión se fue con todo a la ofensiva y a base de amor propio logró el descuento, aprovechando además una distracción en la defensa adversaria. Ese 4-3 le dio al epílogo el toque de emoción para alargar la intriga hasta la última pitada, la que, en definitiva, le otorgó a Argentinos los tres puntos que tanto anhelaba.
DE VISITA POR PATERNAL. César González se hizo una escapada para ver a su amigo Gastón Dopico, a quien dirigió durante varios años en Kimberley. Muy contento por el golazo que marcó y que le dedicó señalándolo a lo lejos, el DT lo saludó efusivamente. Además, Condorito le comentó a La Voz del Futsal: "Hay dos cosas que no puedo creer: que yo esté haciendo fuerza por Argentinos (vive en Saavedra y está muy identificado con Platense) y que haya dos hermanos, y que uno sea hincha de Argentinos y el otro de Platense", señaló, en referencia a que Luchi -hermano de Gastón- es fanático de los Calamares.
¿Otros que vieron el partido? Mauricio Catelani -su hijo Gastón juega para los Bichitos-, Juan Manuel Massola -saludó a Pablo Mavilián, a quien dirigió en UGAB- y Julián Gil Dalcó, ex Argentinos, hoy en River.

LA ANSIEDAD DEL PICHI. A Marcelo Calahonra, el DT de Unión, muy nervioso se lo podía notar previamente al inicio del match. El Pichi, le explicó a La Voz del Futsal: "Siendo jugador vos podés descargar la adrenalina jugando, pero del otro lado de la línea es más complicado". La frase tiene que ver con que Calahonra se retiró hace muy poco para dedicarse exclusivamente a la dirección técnica.

ZANELLO, UN CABALLERO. En el último tramo del partido algunos simpatizantes de Unión exteriorizaron su enojo para con la dupla arbitral De Filippi-Isaías González -que tuvieron algún fallo discutido- , arrojando un elemento plástico dentro de la cancha. Una vez finalizado el encuentro, el capitán Zanello le pidió disculpas a los árbitros en nombre de su club, repudiando el comportamiento de "algunos que no entienden que los jueces son seres humanos que se pueden equivocar, y que en la vida a veces hay que saber ser buen perdedor". La dupla, aceptó las disculpas y asunto cerrado.

RAPADO Y CON PROYECCIÓN. Más allá de las incorporaciones conocidas, en Argentinos hizo su estreno en futsal un primer fichaje llamado Noe Pérez Leiva -en la foto del equipo, el número 4-, quien sorprendió por su atrevimiento, buen manejo y habilidad. El debutante no logró evitar que sus compañeros -como la tradición lo indica-, hicieran estragos con su cabellera, aunque después cosechó elogios por su actuación. "Cuando aprenda algunos conceptos más del futsal, puede estar para grandes cosas", se escuchó en la tribuna del estadio.

CABEZA DE DOCTOR. Ya todos se habían marchado del Globo cuando la gente allegada al local divisó un bolso abandonado en un rincón. Enseguida se dieron cuenta de que se trataba del maletín del médico, que no sólo tenía allí adentro sus elementos reglamentarios, sino también efectos personales y hasta su DNI. Sorprendidos por el olvido del doctor, lo llamaron por teléfono y prometieron guardarle el maletín.


Publicado por La voz del futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario