miércoles, 9 de febrero de 2011

El Campeonato empezará en Abril

El campeonato empieza en abril y no habrá Playoffs

En la primera reunión de la Comisión de Futsal, se dispuso que el fin de semana del 2 y 3 de abril es la fecha tentativa para dar inicio a la temporada y se avanzó en otras cuestiones reglamentarias.

En la noche del martes, se produjo la primera reunión oficial de la Comisión de Futsal en la que quedó planteado el inicio de la temporada 2011 para el primer fin de semana de abril. En cuanto a la forma de disputa de los torneos, no habrá Playoff en Primera ni Segunda División. En la divisional superior, se volverá al viejo esquema de Apertura y Clausura, mientras que en Segunda no se implementará la Copa de Plata y se jugará en dos zonas, del cual el primero de cada una ascenderá a Primera y el segundo jugará la Promoción. En el ascenso hasta el momento están confirmados los ingresos solamente de Deportivo Morón y San Martín de Burzaco.
Por otro lado, en cuanto a las nuevas reglas de juego entrarán en vigencia la modificación del uso del arquero y la eliminación del tackle deslizante. Mientras, en el aspecto administrativo se mantendrá el número mínimo de cinco jugadores para presentar equipo (FIFA lo había bajado a tres) y el máximo de suplentes seguirá siendo siete totalizando doce jugadores en la planillas (el nuevo reglamento internacional lo había ampliado a diez suplentes y quince en total).
Por último, se propuso modificar los horarios de las divisiones inferiores en cuanto a comenzar la jornada con los partidos de Cuarta y seguir en orden inverso al histórico, con lo cual la Octava se jugaría como previa de Tercera y Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario