domingo, 30 de octubre de 2011

El Futsal vuelve a los Panamericanos

Los organizadores de la próxima edición de los Juegos en 2015, que serán en Toronto (Canadá), aseguraron la inclusión del Futsal en el programa de deportes del evento.
El Futsal fue confirmado dentro del programa de deportes de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) en 2015. Este sábado en Guadalajara, donde se lleva a cabo la presente edición, los canadienses aseguraron la presencia del fútbol sala en el evento, tal como ocurriera en Río 2007, donde Brasil se llevó la medalla de oro, Argentina fue plata y Paraguay, bronce. Allen Vansen, Vicepresidente de Operaciones del Comité Organizador Pan-2015, anunció que la programación final será definida tras una reunión con la Odepa de aquí a dos meses. En el sitio oficial toronto2015.org ya consta el estadio en que será disputado el certamen: el Centro Goldring para Deportes de Alto Rendimiento. 

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futsal (CBFS), Aécio de Borba Vasconcelos, celebró el retorno del deporte a los Panamericanos: “Es una victoria para todos los salonistas. Esta es una lucha que venimos llevando hace más de 20 años. Esto abre enormes perspectivas para que el Futsal sea incluido en el programa olímpico. Sobretodo por las promesas hechas por FIFA y el Comité Olímpico Internacional”. 

Fuente: CBFS

No hay comentarios:

Publicar un comentario