martes, 10 de enero de 2012

“Es mi voluntad apoyar desde la Provincia al crecimiento del Futsal”

Antes de jugar la final con La Lonja, el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, dialogó en exclusiva con Pasión Futsal y le confirmó que hablará con el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, para imponer al Futsal en todos los Municipios.


Sebastián Larocca (Desde Mar del Plata)
Que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refiera al Futsal, ya es importante. Que el nombre de este deporte recorra los principales medios periodísticos es síntoma de crecimiento. Mas allá de que en Mar del Plata no se jugó un torneo específicamente de Futsal por las diferencias en ciertas reglas, habrá que ver como el deporte canaliza el interés de los sponsors y de las decisiones políticas. Pasión Futsal acompañó a la ciudad Feliz a los equipos de Futsal que se presentaron en esta competencia y tuvo acceso a una entrevista exclusiva con Scioli, a quien le preguntamos lo que piensa de nuestra disciplina.
“Yo creo profundamente en el impacto de inclusión social que tiene el Futsal para el deporte porque se puede practicar en cualquier tipo de superficie. Desde piso de goma, parqué o césped sintético. El liderazgo de Pinocho ha sido un gran motivador. Se demostró el esfuerzo que se hace desde un club de barrio para llegar a lo más alto. Aparte, la dedicación de sus dirigentes y jugadores para crecer, no sólo acá sino en Latinoamérica”, destacó el Gobernador.
Además, se refirió a la preferencia por este deporte de otros políticos. “He hablado con Evo Morales (Presidente de Bolivia) y me dijo que es su deporte preferido. El otro día jugaron un partido contra Perú”, agregó el mandatario.

¿Qué le pareció la Copa América del año pasado?
Me encantó, fue un gran espectáculo. Porque cuando logramos eventos de máximo nivel motiva a la base del deporte. Y esto que hicimos este fin de semana también creo que va a aportar. Todo suma, así que es mi voluntad ponerme a disposición y apoyar desde la Provincia todo lo que podamos para el crecimiento del Futsal.
Ante la facilidad y el consenso de practicar Futsal, ¿puede este año sumarse a los programas de los Municipios?Ahora que viene el Secretario de Deportes (Alejandro Rodríguez) vamos a charlar ese tema. Vamos a tratar de imponerlo este año.

Luego, el Gobernador se disculpó y empezó a realizar los calentamientos precompetitivos para disputar la final ante La Lonja, en este torneo de Verano Solidario que no fue específicamente de Futsal. Pero que la dirigencia deberá trabajar para que nuestro deporte pueda aprovechar, trabajar e insistir sobre estas declaraciones de Scioli, que al menos le dedicó el fin de semana pasado un lugar importante en su agenda. 

Fuente: Pasión Futsal

No hay comentarios:

Publicar un comentario